WE ARE ALL REFUGEES

Con el videoclip queríamos involucrar a los jóvenes en un proyecto creativo y ofrecerles la oportunidad de divertirse y explorar sus capacidades artísticas. La música, el baile y la escritura requieren una concentración muy alta y permiten alejar la ansiedad y la preocupación por otras cosas.

Hicimos un Workshop de rap y videoclip con jóvenes no acompañados que viven en el barrio de Exarchia, Atenas. Trabajamos el género del rap como herramienta reivindicativa y recorrimos todo el proceso de creación de una canción, desde la letra hasta la grabación fomentando la creatividad y la oportunidad de contar sus sentimientos y perspectivas.

Con la creación de las letras, y precisamente a través de un género tan comprometido como el rap, los jóvenes tenían la oportunidad de hacer llegar su mensaje a muchas personas: todos quisieron hablar, desde la esperanza o desde la impotencia, de su realidad como inmigrantes. 

 

 

Con la colaboración de:

Etiquetas


Contexto

Los jóvenes refugiados se han visto traumatizados por los conflictos que intentan escapar. En Grecia, soportan el estrés añadido de la incertidumbre y la constante espera. Necesitan asesoría en salud mental y otro apoyo psicológico.

Los refugiados también necesitan información fidedigna sobre sus perspectivas y los servicios de asilo disponibles. La mayoría han llegado a Europa solos y no tienen un punto de apoyo. De éste modo, solo les queda vivir en la calle o en los squats, centros abandonados autogestionados, de la capital griega. 

Algunos centros de día les proporcionan asistencia básica, comida, acompañamiento, y actividades lúdicas. Su finalidad es ser un refugio en un contexto difícil. Los jóvenes que participaron en este proyecto tienen entre 16 y 21 años y están esperando a que se regularice su situación.

 


OJALÁ PROJECTS utiliza "COOKIES". Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Aceptar

Arriba