
Potenciando el buen rollo y la alegría nos subimos a un mismo tren, el viaje de ANI&ALI. Creamos una animación infantil itinerante, decoramos un squad y montamos una gran fiesta.
El objetivo principal era divertirse y usar la creatividad como vehículo hacia la libertad de expresión. La animación y el entretenimiento en los niños es un elemento fundamental que permite unirlos sin mostrar las diferencias además de servir como herramienta para evadirse de una experiencia donde las bombas, el miedo y la violencia extrema han sido normalizadas en su día a día.
Durante el Workshop Re-creant el Refugi, teniendo en cuenta los conocimientos de los estudiantes de arte dramático, detectamos la falta de entretenimiento en muchos niños, por lo que las actrices improvisaron animaciones para suplantar esta falta. A través de una animación con un lenguaje inventado entraba en un mundo ficticio donde se potenciaba la interacción con los espectadores (niños). Apelando directamente a la comunicación no verbal y expresiones marcadas, las actrices conseguir que los niños participaran en la historia de manera conjunta e individual en medio de un ambiente de diversión y risas.
Con la colaboración de: