ANI&ALI’s JOURNEY

Potenciando el buen rollo y la alegría nos subimos a un mismo tren, el viaje de ANI&ALI. Creamos una animación infantil itinerante, decoramos un squad y montamos una gran fiesta. 

El objetivo principal era divertirse y usar la creatividad como vehículo hacia la libertad de expresión. La animación y el entretenimiento en los niños es un elemento fundamental que permite unirlos sin mostrar las diferencias además de servir como herramienta para evadirse de una experiencia donde las bombas, el miedo y la violencia extrema han sido normalizadas en su día a día.

Durante el Workshop, teniendo en cuenta los conocimientos de los estudiantes de arte dramático, detectamos la falta de entretenimiento en muchos niños, por lo que las actrices improvisaron animaciones para suplantar esta falta. A través de una animación con un lenguaje inventado entraba en un mundo ficticio donde se potenciaba la interacción con los espectadores (niños). Apelando directamente a la

comunicación no verbal y expresiones marcadas, las actrices conseguir que los niños participaran en la historia de manera conjunta e individual en medio de un ambiente de diversión y risas.

Con la colaboración de:

Etiquetas


Contexto

En medio de esta situación de incertidumbre y confusión están los niños que viven su infancia rodeada de inestabilidad, vulnerabilidad y pobreza. Muchos de ellos también han crecido conociendo la figura de los voluntarios y conviviendo con otros niños y familias de diferentes países.

La mayoría de estos niños se han visto obligados a abandonar escuelas para convivir en un edificio donde las únicas garantías de escolarización son las que proporcionan los voluntarios que vienen en los campos, los squats, centros de día.

Conseguir la vacunación y escolarización infantil. Algunos de los squats han conseguido incluir a los niños y niñas en el sistema público griego, aunque todo depende de su estatus legal. Otros son redirigidos a las llamadas “escuelas solidarias”, organizadas también por la red de voluntariado. 

 


Equipo

Miriam Bartés

Le encanta la vida, en general. Una actriz con ganas de quejarse y hacer pensar a quien le rodea. La esencia humana es su obsesión, no quiere entender por qué la estamos perdiendo. Sigue pensando que el arte no es un negocio y que el mundo funcionaria mejor sin dinero. Allá donde va, deja una huella, su sonrisa.

Ainoa Santiago

Capricornio por obligación y lo cumple hasta la última O. Organizaría hasta la boda de lady gaga si se lo propusiera, pero nadie comprende el (des)orden de su habitación. Adicta a las emociones, siempre subida a un escenario. Dice que pensando en grande llegará a la luna, lo que no sabe es que nació de ella. 

Alícia Verdés

Co-fundadora de Ojalá. Licenciada en Comunicación Audiovisual, diplomada en Arte Dramático y Turismo, se ha formado en Barcelona, Alemania y Escocia. Centrada en la docencia y la investigación actoral, es profesora de la ESAD Eòlia y de bachillerato artístico. Imparte coach para ejecutivos de empresa, utiliza el teatro para el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión.
Ha trabajado en cine, televisión y teatro. Ha sido reportera ENG de informativos de TV3.

Anaïs Esmerado

Co-fundadora de Ojalá. Grado en diseño por Elisava y la Bauhaus en Alemania. Máster en creatividad para jóvenes en riesgo de exclusión.
Pasa largas temporadas en Asia, trabajando en diferentes proyectos sociales de Nepal, la India y Sri Lanka. Estuvo un año trabajando con jóvenes refugiados no acompañados de los squats de Atenas utilizando la creatividad como herramienta de empoderamiento. Da clase de diseño social en distintas universidades de España.

OJALÁ PROJECTS utiliza "COOKIES". Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

Aceptar

Arriba