INMERSIÓN CREATIVA EN ATENAS

Ficha de inscripción

Descárgate la ficha de inscripción para participar en el workshop. Abiertas hasta el 15 de Febrero

Alumnos de Blanquerna y Eòlia trabajarán conjuntamente con el objetivo de generar contenido que replantee la visión de esta crisis y que tenga un retorno para el lugar.

 

El fenómeno migratorio es una realidad imparable, es importante replantearse la visión que tenemos y tomar partido. Por eso proponemos una inmersión en uno de los epicentros del problema. El objetivo es hacer un trabajo de investigación y de cooperación que vehicularemos al ámbito creativo. La finalidad es generar contenido de difusión, conciencia social y solución a los problemas generados de la crisis de los refugiados.

 

Viajaremos a Grecia donde se encuentran miles de personas desplazadas que han huido de países en conflicto y han decidido establecerse en edificios abandonados situados en el centro de Atenas. Visitaremos los squats del barrio de Exarchia habitados y autogestionados por refugiados. Iremos a las instituciones que dan servicio a estas personas y hablaremos tanto con cooperantes como con refugiados.

Esta inmersión en terreno será el punto de partida para desarrollar un trabajo de creación conjunta entre alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de Blanquerna y del Grado de Arte Dramático de ESAD Eòlia con el objetivo de desarrollar piezas de creación para dar voz a todo lo que está sucediendo y, a la vez, generar un retorno a los squats donde se encuentran miles de refugiados. Una experiencia transformadora que pretende divulgar una problemática que es de todos.

Una oportunidad de crecimiento personal y profesional de carácter social, multicultural y multidisciplinar en el ámbito de la creatividad.

PROPUESTAS EN CURSO:

La maternidad en tránsito: Trabajo de campo, cooperación y realización documental sobre la realidad de mujeres embarazadas en tránsito, mujeres solas con hijos y famílias separadas a la espera de la reagrupación familiar. 

Además del trabajo de campo y de creación documental, para estos colectivos de mujeres y niños, prepararemos un espectáculo de animación infantil.

Workshop con jóvenes no acompañados, creación de un videoclip:  Los alumnos de arte dramático junto con los alumnos de comunicación haremos un workshop de creación con la idea de rodar un videoclip musical para un centro de día que trabaja con los jóvenes que viven en los squats.

EL WORKSHOP CONSISTE EN:

SESIONES PREVIAS A LA INMERSIÓN EN ATENAS
21 de Febrero de 2019 – Reunión Informativa
23 de Marzo de 2019 en Blanquerna – Sesión de trabajo
06 de Abril de 2019 en Eòlia – Sesión de trabajo

INTENSIVO EN GRECIA
Del 15 al 21 de abril de 2019 en Atenas

 

 

SESIONES POSTERIORES A LA 
INMERSIÓN EN ATENAS
Fecha y lugar a concretar

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL WORKSHOP                                                                 Mayo de 2019 fecha y lugar a concretar

 

Arriba